miércoles, 15 de febrero de 2012

Añadir audio y vídeo a la plataforma Helvia

Trataré de enseñar en este otro apartado la forma de añadir audio y vídeos a la plataforma Helvia. Aunque últimamente la anchura de banda que disponen los centros para su acceso a internet ha mejorado notablemente, es difícil ver vídeos directamente desde la red sin paradas y saltos.
Hoy por hoy la mayoría de los centros no disponen de un servidor de contenidos, donde alojar sus aplicaciones preferidas, pero espero que en un futuro esta situación cambie.
Primeramente veremos la forma de añadir una extensión a nuestro navegador para poder bajar a nuestro disco duro el audio o vídeo en el que estamos interesados. Posteriormente este archivo junto con otros se convertirá en un sitio local para así poder subirlo a la plataforma.


En el manual siguiente podemos estudiar la forma de realizarlo. Necesitaremos también esta carpeta comprimida donde se encuentra el reproductor y el archivo HTML necesario.


TierraCD1
Podéis leer también este otro manual que trata  sobre el modo de incrustar vídeo, infografías y audio en la plataforma Helvia. Dejo también la carpeta comprimida con sus correspondientes archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.